Nuevamente me encuentro escribiendoles en este blog que dificilmente actualizo...por alguna razón como que la idea me salió contraproducente a lo que pensé originalmente, pero bueno, el punto es que al parecer si leen lo que escribo aqui, que realmente destaca de mis actualizaciones un tanto inutiles de Facebook y Twitter. Eso es algo que me motiva de cierto modo...tengo tantas ideas que decir y al final le saco. Pero bueno, trataré de tener el blog más activo, si hasta decidí darle un estilo diferente ya que el anterior sinceramente ya no me gustó, espero que este sea más agradable...si hasta Terrel quedó bien lindo! ^-^
Bueno, la siguiente entrada es para venir a hablarles sobre una película muy reciente, y que quizá ya hayan visto o al menos oido hablar de ella. Se trata de Don Gato y su Pandilla, o por su nombre en inglés Top Cat.
Don Gato y su Pandilla es una de las muchisimas creaciones de Hanna-Barbera, y es una de las más singulares ya que aunque en Estados Unidos su fama fue bastante mediocre, acá en México fue un éxito total. Y no solamente en México, también en Argentina, Brasil, Colombia y Perú es una serie muy conocida y reconocida. La razón fue el doblaje al español, le agrego mucha "chispa" a la serie, creanme cuando les digo que en inglés las voces resultan hasta aburridas. Sólo como dato, ésta serie tiene 30 episodios y con esos bastó para hacer historia.
De forma personal, es mi segunda serie de HB favorita, solo superada por Los Supersónicos (The Jetsons).
Por eso al enterarse de que se iba a producir una película de Don Gato muchos pensaron lo peor. Ya se ha visto una y otra vez que las series animadas no están hechas para hacer películas, mucho menos live-action. Series como Scooby Doo, Garfield, Yogi Bear, Alvin y las Ardillas o Super Mario Bros. tuvieron películas que han sido consideradas como las peores de la historia.
El problema no es que sean malas películas en sí, sino que los productores en su intento por modernizar a los personajes acaban destruyendo su escencia, y los ponen en situaciones que nunca se vieron en la serie original. Muchas veces por ésta razón las películas son consideradas un fiasco o hasta un insulto en contra de las series originales...es evidente que prefieren hacer una pelicula comercial que una película bien hecha.
Pero volviendo con Don Gato, otra razón es que la película iba a ser producida por Ánima Studios...asi es, los mismos que hicieron la serie animada de El Chavo del 8, una serie bastante mala en mi opinión por lo que cité en el párrafo anterior (El Chavo vivió en la vecindad en los años 70, el salto a los años 2000 fue muy brusco, escencia, modernización fail, insulto, bla bla bla). Con razones como esa, ¿quién no iba a temerle a la película de Don Gato?
Afortunadamente no fue el caso.
Fui a ver la película hace unos dias, con tanto ruido me esperaba que fuera una gran película y...¿que creen? No lo es. xD
Sin embargo, tampoco cayó en los mismos errores que sufrieron las conversiones de otras series.
Quizá el más grande de los aciertos fue contar con Jorge "El Tata" Arvizu para hacer nuevamente la voz de Benito y Cucho. El Tata se encargó de hacer sus voces originales, la edad ya se le nota pero fue casi igual que escuchar las voces genuinas. Y hablando de genuino, las personalidades de los personajes quedaron intáctas, cada uno sigue siendo igual que como fue hace 40 años. Asi como en la serie original, la trama de la película es una cosa simple, quizá no sea muy llamativa pero para la serie resulta adecuada.
Pero como dije, tampoco fue perfecta. Por ejemplo, la animación fue espantosa. Además de lenta, en momentos parecía estar viendo un episodio de El Chavo. El arte en 2D es excelente, pero los fondos en 3D se ven demasiado artificiales. Y ni que decir del villano Lucas Buenrostro...no me agradó nada, pero no en el buen sentido (lease: villano tipo Darth Vader a quien le tienes respeto), no, fue en mal sentido, es simplemente el peor personaje de la pelíciula. Además hay muchos detalles que se les fueron, uno solo se da cuenta de las discrepancias, y de que los mismos chistes y gags resultan molestos después de un tiempo.
Aun asi, con todos esos detalles, la película es pasable, a mi en lo personal no me aburrió y de hecho me gustó, fue casi como ver un capitulo largo de la serie original ya que lo único que hicieron fue actualizar a los personajes y el arte, no resideñarlos totalmente como le han hecho las demás adaptaciones.
En fin, mi veredicto es que la película hecha en México, supera infinitamente a las películas hechas en Estados Unidos. No es visualmente fuerte, no tiene una historia sólida, pero tiene algo que las otras adaptaciones no tienen: mantuvieron en todo momento la fidelidad con la serie original, se nota que los productores conocen muy bien la serie y le tienen mucho cariño. Era de esperarse que les fuera bien en ventas entonces.
Recomiendo la película a los fans de Don Gato, que tengan ganas de recordar un poco los buenos tiempos y que no busquen un argumento muy elaborado, o nomás por curiosidad, no es tan mala la película pero si son exigentes podría aburrirles mucho incluso a los fans más veteranos ^^;
Bueno pues, eso sería todo por el momento, ya era hora de redactar algo en este espacio que trataré de tener un poco más activo x3
Nos estamos leyendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario