Sé que ya ha pasado tiempo y que no actualicé como era debido...si, sé que soy muy flojo pero de ahora en adelante trataré de llevar el blog más en serio o al menos eso pretendo. En sí hay diversos temas que he querido abordar pero no hallaba como expresarlos, o simplemente ocupaba mi tiempo libre haciendo otras actividades "recreativas", pero en fin, después de un tiempo encontré un tema interesante del cual quiero escribirles.
Recientemente, se puso muy de moda una nueva profecía sobre el fin de mundo. Ésta profecía nos indica que el legendario juicio final comienza el sábado 21 de mayo de 2011, y el fin del mundo ocurrirá exactamente 6 meses después, el día 21 de octubre de 2011. Ya está muy esparcida y en todos lados encuentro gente asustada y aferrada a que dentro de cuatro días se termina nuestra existencia.
A mi generalmente me gusta éste tipo de profecias, pero por una razón muy especial: siempre que encuentro una nueva profecía, empiezo a buscar pruebas y pruebas para desmentirla, es irónico que la más simple observación astronómica las destroze. Ya lo hice incluso con la de los mayas y el 2012, que hasta ahora es la menos incorrecta pues las fuentes indican que hay cierta probabilidad de un evento astronómico...pero sigue sin ser el fin del mundo.
En fin, volviendo al tema central...me enteré de esa profecia hace unos dias, sin embargo al ver sus origenes solo me resta expresarlo del modo más coherente y explícito posible:
La imágen vale más que mil palabras, y para opinar asi debe ser algo bastante cabrón.
¿Pero...de qué, exactamente, trata ésta nueva profecia?
Para empezar, nisiquiera tiene fundamentos reales, lei un poco sobre las bases que tuvo su creador y la verdad son absurdas e incoherentes. Desde ahi es ya un fail, un pobre hombre se sacó una profecia de la manga y la disfrazó de "investigación teologista"...si claro, como si leer la Biblia diariamente dejara tanto dinero. Trataré de resumirlos más adelante porque la verdad es mucho, tanto que hasta a mi me dio wueba acabar de leerlo.
Pues bien, el creador de dicha profecía se llama Harold Camping, y es locutor de un programa de radio cristiano con sede en California. Asi es, tenía que ser un cristiano ferviente. Y gringo para acabarla de chingar.
El señor Camping asegura que el dia en cuestión, habrá un terremoto de grandes proporciones, que la tierra va a abrirse, la segunda venida de Jesús tendrá lugar, y los creyentes serán salvados, aquellos que no sean creyentes van a morir y seis meses después la tierra llegará a su fin.
Hasta aqui suena impresionante, pero si se fijan a continuación verán por que me da la impresión de que éste tipo tiene bastante tiempo libre y muy pocos amigos. Segun leí, en 1992 predijo la segunda venida de Jesús para el 6 de septiembre de 1994, mucha gente le creyó y fue al lugar citado y...ya se imaginarán el resto de la historia.
Camping asegura que en esa ocasión tuvo muy poco tiempo para calcular la fecha y por eso fue un error, pero que esta vez tiene toda la razón. Al mero estilo del niño que gritaba "¡ahi viene el lobo!". Que patético.
Lo más curioso del caso es que el mismo dice que la Biblia provee de muy poca información al respecto. Entonces, ¿para que se anda con algo que ni el mismo pudo comprobar? Encontré textos donde incluso se comprobaba que el asignaba valores a su antojo, como "23 simboliza la ira" y "1955 años despues".
Lo peor de todo es que nisiquiera las asociaciones cristianas en EE.UU. le creen y hay hasta quienes, de una forma muy sútil, le han dado su sincera opinión:
Recuerden que el fin del mundo ya fue movido de lugar varias veces, en 1988, 1996, 2000, 2012, y ahora hasta el 2011. Ya chole, ¿no?
Si en verdad tienen paciencia, pueden leer el artículo completo en inglés aquí.
En momentos asi, me doy cuenta de que tal vez los mayas se divertían más haciendo cálculos matemáticos que cuentos de hadas y discrepancias entre los mismos fieles. En vez de eso, les recomiendo disfutar su vida, tener fe sólo en ustedes mismos y ejercer la ética laica (moralidad humanitaria que no involucra ni una pizca de religión). Y si se termina el mundo de repente pues ni modo, ya nos cargó el payaso. Pero no porque lo dijo alguien casado con la religión.
Nos estamos leyendo.

OMG una cazaprofecias *_*
ResponderEliminarA mi también me encanta, y yo tengo una profecia para el proximo año o_o
la muerte de SS.MM Don Juan Carlos de Borbón ...
me parece que sera el fin del mundo en España x3
Muy buena tu entrada :3
Ganbatte!